¿Qué es Cargo Brain?

Cargo Brain es una plataforma inteligente que funciona como un mercado digital con capacidades de Big Data y Machine Learning. A traves de ella, empresas que necesitan servicios de logística pueden encontrar a proveedores de este tipo de asistencia tecnica. El diferenciador es que la herramienta digitaliza toda la operación desde la prospectación hasta la completación de la operación.

Es decir, cada transacción que ocurre en la plataforma deja un registro, y la herramienta está conectada a una serie de sensores que van en el vehiculo. Por lo tanto, los usuarios pueden monitorear el desarrollo de la operación a traves de un sistema de notificaciones. Cargo Brain usa alertas para informar al usuario cosas como el número de paradas y las desviaciones, por ejemplo, dejando un registro de actividades verificables.

Además, Cargo Brain recibe información de la nube lo que permite a los usuarios anticiparse a cualquier incidente en la vía. Esto también le permite a nuestra herramienta a crear un centro de inteligencia donde los usuarios pueden acceder a información del mundo de la logística en tiempo real.

Toda esta información es recopilada usando un modelo estructurado de Big Data con información accionable cumpliendo el primer objetivo de nuestra organización: Digitalizar y estructurar la data que resulta de las operaciones logísticas.

Centro de datos__Big_Data__Machine_Learning

Para lograr nuestro segundo objetivo clave, contamos con una alianza estrategica con Microsoft, y ellos contribuyen al proyecto de dos maneras. La primera es ofreciendo una infrastructura tecnológica que cubre los más altos estándares en seguridad y desempeño, esto asegura la estabilidad y seguridad de Cargo Brain.

Adicionalmente, estamos trabajando en conjunto para agregarle funcionalidades cognitivas de aprendizaje automático a la base de datos de Cargo Brain. Estos algoritmos analizaran toda la información recopilada por la plataforma y aprenderán de ella para ofrecerle a nuestros usuarios herramientas de inteligencia de negocios.

Esto les permitira a nuestros clientes optimizar sus operaciones logísticas, integrar las actividades que conforman la cadena de suministro, y anticiparse a cualquier oportunidad de negocios tomando decisiones con base en información confiable y en tiempo real.